jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Qué les está pasando?

El lunes12 de setiembre, realizamos en el Colegio Secundario Virgen de Luján dos talleres con los alumnos de 5° año. El objetivo de los mismos fue: ESCUCHAR a los jóvenes sobre sus problemas de salud (entendiendo a la salud como bienestar bio-psico-social y emocional).  Se realizó un trabajo en grupo en el cual hicieron una lluvia de ideas respecto al tema, luego priorizaron los problemas según la cantidad de personas afectadas, el daño que produce y la posibilidad de solucionarlo con los recursos disponibles. Cada grupo eligió asi un problema y lo analizó  con la técnica del árbol (en el cual el tronco es el problema, la copa son las consecuencias y las raíces, las causas). Para finalizar, cada grupo expuso sugerencias de posibles soluciones al problema planteado, haciendo foco en sus causas.
Los talleres fueron muy productivos, las problemáticas planteadas fueron: Problemas familiares, Depresión y Baja autoestima, Adicciones, Falta de interés, Desequilibrio emocional y Enfermedades de transmisión sexual.
Estos temas se trabajarán en diferentes instancias hasta fin de año.
Agradecemos a los alumnos su participación activa, a los docentes que acompañaron y a los directivos de la escuela por preocuparse y ocuparse de la promoción de la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.