Con el objetivo de mejorar la imagen visual que refleje claramente la identidad de Centenario desde el punto de vista turístico, la Dirección General de Turismo ha rediseñado el logo institucional.
Esta decisión surge a partir de un análisis hecho tanto al logo en sí, como también en base a un sondeo de opinión acerca del conocimiento del mismo por parte de la población local, como también con respecto a la principal característica que representa e identifica a la ciudad.
Algunas características del logo anterior que hicieron necesario repensarlo y modificarlo:
• Aglomeración de múltiples elementos y colores.
• Dificultad en la lectura por el tipo de letra.
• Dificultad para identificar un elemento principal del logo.
• Dificultad para recordar y reconocerlo.
De esta forma se buscó en el nuevo Logo:
• Simplicidad: un solo elemento principal que refleje claramente la identidad de Centenario.
• Tres Colores vivos que atraigan la atención.
• Tipo de letra legible. Claridad en el mensaje.
Estas características permiten que las personas, ya sea la población local o los visitantes lo recuerden fácilmente.
Se determinó que la identidad de Centenario esta ligada indiscutiblemente a la producción, ya sea frutícola, hortícola y demás actividades ligadas al uso de la tierra.
Algo que se destaca del sector productivo son sus álamos, útil defensa contra los vientos o división de hectáreas.
Asimismo se determinó que los colores que mejor representan a la producción son el verde de las diferentes plantaciones, y el rojo representativo de las frutas que aquí se producen.
Todo lo antes mencionado convergió en esta nueva imagen visual del Turismo en Centenario:
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