martes, 1 de mayo de 2012

Panadería Avenida incorpora una trabajadora

Servicio para Empleadores
El crecimiento económico contribuye a la generación de empleos y, en el marco del Plan de Promoción del Empleo, la tradicional Panadería Avenida tomo contacto con la oficina de empleo municipal para solicitar nuevos trabajadores.
De este modo, la Panadería Avenida termino utilizando los servicios de intermediación laboral, acción de entrenamiento para el trabajo y el programa de inserción laboral. Comenzaron definiendo un perfil laboral sobre el puesto solicitado. A partir del cual la oficina de empleo realizó una búsqueda y pre-selección de seis candidatos participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La Panadería Avenida eligió dos de los candidatos para iniciar un entrenamiento laboral de seis meses de duración. Ahora, finalizado el entrenamiento, selecciono uno de los entrenados para incorporarse definitivamente al personal de la panadería. 
El servicio de Intermediación Laboral es uno de los servicios que la oficina de empleo municipal tiene para brindarle a los empleadores. Consiste en la asistencia al empleador en la búsqueda y pre-selección de personal.
El servicio de Inserción Laboral es otro de los servicios que la oficina de empleo tiene a disposición de los empleadores. Consiste en facilidades económicas temporales a las que el empleador puede acceder al incorporar un nuevo trabajador.
El servicio de Entrenamiento Laboral es un tercer servicio que la oficina de empleo tiene a disposición de los empleadores. Consiste en una metodología que le permite a la empresa entrenar y probar un grupo de potenciales trabajadores durante un período de tiempo determinado. 
Cada uno de estos servicios se puede utilizar en forma independiente o combinada. En esta oportunidad, la Panadería Avenida opto por utilizar lo tres servicios en forma combinada.

El Plan de Promoción del Empleo es desarrollado por la Municipalidad de Centenario con asistencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objeto de contribuir a un mejor conocimiento de la situación del mercado laboral local, posicionar la oficina de empleo y sus servicios ante los empleadores y, en última instancia, contribuir a satisfacer la demanda de mano de obra que estos tengan.
La Oficina de Empleo municipal fue inaugurada en septiembre del 2010 por la gestión BERTOLDI como parte de las políticas destinadas a tener un municipio serio e integrado a la región, la provincia y la Nación con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este marco, la oficina de empleo tiene como finalidad contribuir a satisfacer las demandas del mercado laboral.

La Panadería Avenida es una de las más tradicionales de la ciudad de Centenario, con varias décadas de existencia produciendo panificados y pastelería para disfrute de los habitantes de nuestra ciudad. Hoy continúa con esta tradición satisfaciendo la creciente demanda de una ciudad en pleno desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.