viernes, 1 de junio de 2012

Comenzó la ENGHo-2012

Desde el 16 de marzo del 2012 se está realizando en nuestra ciudad la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHo-2012).
Los hogares seleccionados para responder recibirán una carta que anticipará la visita de los encuestadores quienes estarán identificados con una credencial oficial. 
Por eso, si su hogar ha sido seleccionado su colaboración es indispensable para brindar una información confiable. 
Cada hogar seleccionado será visitado por un encuestador capacitado por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos que se presentará munido con la correspondiente acreditación.


¿Qué es la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHo-2012)?
La ENGHo-2012 es llevada a cabo por el INDEC con el objetivo de relevar información sobre las condiciones de vida de la población en general y de los hogares en particular, en relación a la participación de los mismos en la distribución y en el consumo de los bienes y servicios que produce la sociedad.
500 encuestadores visitarán más de 37.000 viviendas en todo el país a lo largo de un año (desde el 16 de marzo del 2012 hasta el 16 de marzo del 2013).
Los hogares seleccionados para responder recibirán una carta que anticipará la visita de los encuestadores quienes estarán identificados con una credencial oficial. Se podrá consultar los datos del encuestador comunicandocé a los teléfonos de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Tel: 4474887/8 int. 15, 25 o 26).
Para mas información en el sitio web oficial de la ENGHo-2012 en el INDEC

¿Para qué sirve la Encuesta?
La información que aporta es fundamental para:
  • Actualizar la estructura de ingresos y consumos de la población.
  • Estimar las Cuentas Nacionalews.
  • calcular el Producto Bruto Geográfico de las provincias.
  • Elaborar el Indice de Precios al Consumidor Nacional.
  • programar la inversión social.
  • Implementar Políticas Públicas.
¿Qué se pregunta en la Encuesta?
La encuesta indagará sobre:
  • Características sociodemoráficas de los hogares, 
  • Características ocupacionales de las personas que integran los hogares, 
  • Ingresos que perciben los miembros de los hogares y gastos que realizan.
¿Cuál es la metodología de la Encuesta?
En la provincia de Neuquén la encuesta se aplicará a una muestra aleatoria de 1.260 viviendas distribuidas en 13 localidades. Cada una de las vivienda seleccionadas serán visitadas durante una semana y en tres oportunidades por encuestadores dependientes de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos que se presentarán debidamente acreditados.

¿Quienes responderán la Encuesta?
Los habitantes de un conjunto de viviendas que fueron seleccionadas mediante técncias de muestreo aleatorio. Por eso, si su hogar ha sido seleccionado su colaboración es indispensable para brindar una información confiable.
Los hogares seleccionados para responder recibirán una carta que anticipará la visita de los encuestadores quienes estarán identificados con una credencial oficial. 
Cada hogar seleccionado será visitado por un encuestador capacitado por el INDEC y la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos que se presentará munido con la correspondiente acreditación.

Confidencialidad de la Información
Todas las respuestas están resguardadas por el Secreto Estadístico que establece la Ley N° 17.622.
"Art. 10: Las informaciones que se suministren a los organismos que ientegran el Sistema Estadístico Nacional, en cumplimiento de la presente ley, serán estrictamente secretas y sólo se utilizarán con fines estadísticos....".

Sistema Estadístico Nacional
El Sistema Estadístico Nacional esta conformado por:
El Área de Estadísticas y Opinión Pública fue constituida por el intendente, Ing. BERTOLDI Javier, durante el 2009 como parte de la directiva de trabajar hacía una gestión municipal sería, que contribuya a integrar la ciudad con la región, la provincia y el país con la finalidad de abordar integralmente los problemas de la gente. En este aspecto, formar parte del Sistema Estadístico Nacional facilita generar y acceder a información estadísticas de calidad para la elaboración de diagnósticos sobre las problemáticas de la población y el posterior análisis del impacto de las políticas públicas nacionales, provinciales y municipales sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.