viernes, 19 de julio de 2013

El 19 de julio disponible una muestra de dibujo en la casa cultural

La muestra estará a cargo de los artistas Carlos Montanelli y Gloria Hernández. (Diseño: Dirección de Prensa y Difusión)El próximo viernes 19 de julio, a las 20 horas, se realizará la apertura de la Muestra de Arte y Dibujo, a cargo del taller municipal, en la Casa del Bicentenario (Ruta 7 y Jamaica).
En esta oportunidad, los profesores Carlos Montanelli y Gloria Hernández expondrán más de 50 obras de sus alumnos del taller, que tienen una marcada dedicación al aprendizaje de distintas técnicas.
La muestra podrá apreciarse hasta el viernes 2 de agosto.


Carlos Montaelli
Si bien dibujo y pintó desde chico Montanelli se inició fuertemente en las artes plásticas cuando en el año 1970 ingresa al taller del gran pintor y maestro Demetrio Urruchua.
Esta pasión por la pictórica no tuvo interrupciones, lleva realizadas más de doscientos cincuenta exposiciones entre individuales y colectivas. Actuó como jurado en varias oportunidades e ilustró libros y revistas de la región.
Desde 1994 enseña dibujo y pintura en Centenario a niños y adultos, desde 2006 coordina junto a Gloria Hernández el taller Municipal de Dibujo y Pintura.
Sus últimas muestras importantes:
En San Martín de los Andes (2009), Capital Federal (2011), Concejo Deliberante de Centenario (2012).

Gloria Hernández
Inicia su formación plástica en el taller de Carlos Montanelli en el 2004 aunque de niña traía una clara vocación hacia el arte.
Ha realizado alrededor de treinta y cinco exposiciones entre individuales y colectivas.
En el 2006 asume junto a Montanelli la coordinación del Taller Municipal de Dibujo y Pintura, actividad que continua a la fecha y volcándose a la enseñanza específicamente al sector de los niños.
Hernández realiza trabajos de artesanía además de los pictóricos.
Fue elegida para actuar de jurado en varias ocasiones. Sus últimas exposiciones importantes fueron: en San Martin de los Andes (2009), Casa del Neuquén Bs. As. (2011) y Concejo Deliberante de Centenario (2012).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.