viernes, 19 de julio de 2013

Cuáles son los pasos de un proyecto de obra pública


El equipo de la Dirección de Proyectos es el encargado de diseñar desde plazoletas hasta extensiones de redes de cloacas. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión).Desde el equipo de la Dirección de Proyectos del municipio, dependiente de la secretaría de Obra Públicas, se dieron se explicó cuáles son los pasos para la concreción de iniciativas de obras en la ciudad.
Por estos días, la Dirección se encuentra abocada a diseñar proyectos arquitectónicos de nuevos espacios verdes y, además, evaluó como positivo el trabajo realizado con la presentación de los 11 proyectos por el “Plan Argentina Más Cerca”, del Ministerio de Planificación Federal dproe la Nación.
"Para comenzar en lo que implica hacer un proyecto primero se tiene que generar un expediente por mesa de entrada, ya sea porque surge una necesidad de vecinos o por alguna propuesta interna", explicó la arquitecta Tanya Bertoldi, directora de Proyectos del municipio.
Desde esa dirección se trabaja con maestros mayores de obras, arquitectos y empleados municipales con experiencia, que están abocados a diseñar desde extensiones de redes cloacales hasta monumentos arquitectónicos y plazoletas.
"Desde ese momento se evalúan todas las posibilidades, primero tenemos un relevamiento de toda la ciudad y los antecedentes. Una vez que tenemos el plano base comenzamos con un proyecto", expresó la técnica.
Desde la Dirección se ponderaron algunos pasos del proceso de evolución de un proyecto:

  • Croquis preliminar
  • Discusión con el equipo de trabajo – sacar conclusiones
  • Mejorar el detalle de los planos
  • Cómputos y presupuesto
  • Análisis en una segunda etapa y render final

"Cuando viene un pedido de Intendencia por lo general nos reunimos con el intendente porque vemos que él puede tener una idea en mente que hay que darle forma o bien habló con alguien que tiene la necesidad concreta", añadió Bertoldi.
En el caso de obras de infraestructura como pavimento, cordón cuneta, bacheo o extensión de red de gas (que no necesitan correcciones estéticas sino que se hace pie en el relevamiento) directamente el proyecto pasa a Cómputos y Presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.