miércoles, 31 de julio de 2013

El municipio invirtió $8 millones en conexiones cloacales en tres años

El municipio de Centenario invirtió alrededor de 8 millones de pesos durante tres años para satisfacer la demanda del servicio de cloacas a más de 2 mil familias que viven en distintos barrios de la ciudad.
Las obras beneficiaron a casi todos los barrios de la ciudad. Se tendieron más de 25 kilómetros de cañerías para 2.187 familias. (Foto: Dirección de prensa y Difusión – Lucilla Barrutia)El monto de la inversión fue dado a conocer por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, en un informe presentado con la cantidad de metros lineales, inversión y zonas desde 2009 a 2011.
Las zonas donde se emplazaron las redes son diversas: desde extensiones en el barrio Ruca Niyeu (sur de la ciudad), el Casco Viejo, barrio Sarmiento I hasta el barrio Vista Hermosa y Juan Manuel de Rosas (zona norte y noroeste).
El informe detalla que en tres años se invirtieron 7.909.591 pesos para 2.187 familias beneficiadas. También en ese orden, se tendieron 25.797 metros de cañerías.
Una de las obras más importantes fue la primera etapa de alcantarillado cloacal en el barrio Vista Hermosa, Norte y Sur ejecutada en 2010 por un monto de 2.817.882 pesos para 610 familias. En la segunda etapa, se invirtieron 1.407.393 pesos para 352 familias.
Otra obra a destacar es el tendido de redes en Barrios Unidos, por un monto de 2.354.902 pesos, que beneficia a 860 familias.  También, con el aporte de materiales por parte de vecinos se la extensión de red cloacal para el barrio La Unión, que benefició a 102 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.