jueves, 25 de julio de 2013

Recorrida por Obras en Centenario con el Diputado Julian Dominguez




El diputado Julián Domínguez durante la recorrida. Pasó por la chacra municipal y el frigorífico cooperativo. Además ofreció una charla e la Casa del Bicentenario. (Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)

El diputado nacional Julián Domínguez, visitó el miércoles 17 de julio esta ciudad para reunirse con productores y hacer una recorrida de obras junto con el intendente Javier Bertoldi y referentes políticos del Frente para la Victoria.
La visita del legislador provincial se concentró primero en la Cooperativa “La Flor” donde recorrió toda la cadena de industrialización de la pera y la manzana, que es uno de los puntales de la economía regional.
Domínguez destacó en su visita las acciones que lleva adelante del municipio, sobre todo la gestión realizada ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cuando él presidida esa cartera hace unos años. En ese entonces, el municipio de Centenario gestionó un frigorífico cooperativo y un galón de empaque, que fueron recorridos durante su visita.
Durante la recorrida, también lo acompañaron los senadores Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli. Ambos, hoy están en carrera para senador y diputado de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Muchas veces los medios nacionales no reflejan las incidencias de las economías regionales, y el país muchas veces se sostiene por el país interior”, destacó Domínguez.
“Vivimos un proceso de crecimiento ininterrumpido excepcional para América Latina y no hay un país que haya tenido este crecimiento y recuperación sostenido y tenemos un año altamente auspicioso con un crecimiento del 7,5 por ciento de los servicios requeridos”, añadió en un contacto que tuvo con la prensa en la chacra municipal.
Luego de visitar el galpón de forrajes en ese lugar y la adquisición de maquinarias para la cooperativa de alfalfa, el diputado nacional se trasladó al Parque Industrial donde está instalado el frigorífico, que tuvo un costo de unos 3 millones de pesos, para que una cooperativa de productores pueda guardar la fruta.
“Este es el año que más autos se ha vendido en el primero semestre, 500 mil nuevos automotores y con todo el impacto que tiene en la economía un nuevo récord de la cosecha en la Argentina. Si hay algo que tenemos es aspirar a que está todo por hacer. Nosotros como dirigentes políticos que tenemos que saber que está todo por hacer para poder equiparar los desequilibrios que produce el Estado”, dijo Domínguez.
El legislador cerró su jornada con una charla más íntima para funcionarios municipales y militantes políticos en la Casa del Bicentenario.
“En todo el orden de la argentina sigue habiendo un problema que no siempre el que produce y trabajo se queda con parte más importante de la renta y eso está vinculado  la comercialización y precisamente al comercio exterior. Sigue faltando ahí más Estado y organización creo que los modelos cooperativos periten recuperar parte de la renta hacerse fuerte el Estado, generar competitividad y disminuir costos”, concluyó Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.