jueves, 22 de agosto de 2013

La operación, un rol fundamental en la radio


El director de la Radio Municipal El director de la Radio Municipal "Sayhueque", Héctor Posca, se refirió al trabajo de los operadores en la emisora y dijo que "muchas veces hacen cosas extra a la operación y el trabajo es muy destacable".
Explicó que en la operación, el equipo de la radio cuenta con cuatro personas para el trabajo de aire y uno dedicado a la edición de audios. Tres de los operadores de aire van rotando para cubrir el turno de la tarde, el fin de semana, feriado y guardias.
Los operadores son Miguel D' Angelo, Roberto Segura, Gustavo Monserrat, Marcos Riquelme y en edición, Daniel Jara.
"La tarea habitual de ellos es la operación técnica de todo el programa la búsqueda de la programación musical, y en muchos casos cuando son programas actúan hasta en la coordinación, porque hay productos que necesitan más apoyos que otros", explicó el funcionario.
Dijo que la mayoría de los productores está armando programas de radio propios, como es el caso de Riquelme. "Tiene uno que se llama Color Noche, que sale de lunes a viernes desde las 21 horas", informó.
Jara, además de operador, tiene la tarea de editar todos los programas y entrevista que se hacen en la mañana, durante "Good Show".
"Además de editar programas como 'El tango de las cinco' y 'Alkutum' es el editor de todas las notas periodísticas por la mañana. Todas las notas tienen que tener entre dos y cuatro minutos para poder salir en el boletín informativo", dijo Posca.
Concluyó que cada uno de los operadores "tiene trabajo extra y distintas responsabilidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.