miércoles, 27 de noviembre de 2013

Se colocó una nueva bomba para mejorar el sistema de impulsión de agua


Los técnicos del municipio trabajan en el recambio de un equipo de 60HP. (Foto: Gentileza).El subsecretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, informó que se coloco una nueva bomba de 60 HP de potencia en la sala de impulsión de la Planta de Agua, para corregir desperfectos y sumar más presión de líquido durante el verano.

El funcionario informó que desde hace tiempo se intenta corregir un desperfecto que tiene la planta en un proceso de filtrado de agua. La planta fue construida el año pasado por una empresa contratada por el EPAS, dependiente del gobierno provincial.
"Estamos viendo el tema de los filtros porque vemos que hay problemas y estamos instalando una nueva bomba para mejorar la cantidad de agua", dijo Videla.
Se espera que con esta nueva bomba, la planta pueda impulsar unos 200 m3/hora de agua más al sistema para llegar al menos a los 1.300 m3/hora.
Además, para paliar la escasez en algunas zonas, el municipio construirá una pequeña estación de rebombeo en la calle Juan Domingo Perón, en las manzanas 342 y 343, para bombear más caudal en algunos barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.