miércoles, 23 de abril de 2014

Centenario un paso turístico


La Ruta 7 es una de la más transitadas no solo habitualmente si no también en feriados o días festivos (Foto: Prensa y Difusión: Daniel Sanhueza)Desde la Dirección de Turismo del Municipio de Centenario, a cargo de Celina Lavallén Kenny, se llevó  a cabo un relevamiento sobre las consultas recibidas en la oficina de informes turísticos temporada estival 2013-2014.

Cabe destacar que enero y febrero resultaron los meses de mayor afluencia de consultas, recibiendo en estos el 73 por ciento de las consultas de la temporada en análisis.
En cuanto al lugar de residencia, el 50 por ciento de las personas que concurrió a la oficina de informes procedían de las provincias céntricas del país, tales como Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Santa Fe y Córdoba. En menor medida, se recibieron consultas de residentes de la ciudad de Centenario, un 16  por ciento; seguidos de residentes de otras localidades del Alto Valle, con un 14 por ciento.
En cuanto al Destino a Visitar, un 31 por ciento de las personas que realizaron consultas tenía como único destino la ciudad de Centenario; seguidos, prácticamente con la misma proporción de personas que se dirigían a los destinos de la Patagonia de los Lagos (29 por ciento), y un 27 por ciento que visitaría las ciudades comprendidas en la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.
Un aspecto importante a subrayar es que el 93 por ciento de las personas provenientes de otras ciudades del Alto Valle, tenían como único destino visitar la ciudad de Centenario.
Por otro lado, con respecto a las personas residentes en la ciudad de Centenario, el 41por ciento se dirigía a los destinos de la Patagonia de los Lagos; seguidos con un 17,5 por ciento de quienes se dirigían a otros puntos del país; y con la misma proporción, quienes se interesaron en visitar atractivos y sitios de la misma ciudad de Centenario, como los centros recreativos y agroturísticos.
Estos resultados destacan la importancia de la Oficina de Informes Turísticos de Centenario, tanto para la comunidad local, como para los visitantes de otras localidades del Alto Valle, y también de otros puntos del país, al desempeñarse como "facilitadora" en la organización del viaje.
Por otra parte, es importante resaltar que de la totalidad de personas que arribaron a la ciudad de Centenario para realizar consultas, sólo el 27 por ciento realizó pernocte en la ciudad. De los cuales, más de la mitad (57 por ciento), sólo permanecieron una noche en la misma.
En cuanto a la conformación del grupo de viaje de quienes visitaron la Oficina de Informes, casi la mitad de estos (48 por ciento) viajaba en familia, mientras que un 27 por ciento lo hacía con su pareja, y el 17 por ciento lo hacía solo.
Por último, en cuanto al tipo de información solicitada; la mayor parte de las personas (47,12 por ciento) solicitó información acerca de los atractivos y servicios de la ciudad de Centenario (principalmente alojamiento), seguido por un 32 por ciento de consultas acerca de mapas u hojas de ruta para llegar a otros destinos, tanto de la Patagonia como de otros puntos del país, como así también un 23 por ciento que consultó sobre los atractivos de la región, tales como bodegas, paleontología, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.