lunes, 21 de abril de 2014

Por desbordes cloacales, el Municipio comprará un nuevo camión desobturador

Luego del temporal, los problemas se agravaron y la comuna invertirá casi 2 millones de pesos. (Epígrafe: Dirección de Prensa y Difusión).El intendente Javier Bertoldi anunció hoy 21/04/14 que el Municipio adquirirá un nuevo camión desobturador cloacal, a raíz de los desbordes ocasionados por el último temporal de lluvia. En esta semana, la comuna buscará precios, ya que todo el sistema cuesta alrededor de 1,9 millones de pesos.

El problema comenzó con taponamientos en distintos sectores de la ciudad, como en la calle Uruguay y Expedicionarios del Desierto, que generó el rebase del sistema hace varios días, luego de las lluvias.
En la desobturación del sistema trabajaban dos camiones alquilados a la empresa Cliba SA, pero padecieron un desperfecto. Los camiones estarían reparados mañana.
"Ojalá la compra nos salga cuanto antes, para mejorar la calidad de vida de la gente. El problema es que hay que fabricar la maquinaria desobturadora, para equiparlo y esto lleva un tiempo", indicó el intendente.
Respecto a los desbordes, Bertoldi expresó su preocupación y dijo que si bien los operarios de Servicios Públicos están trabajando en ese tema, aseguró que "necesitamos camiones más grandes de los que tiene el Municipio. Los de Cliba que estaban trabajando se rompieron".
La compra del nuevo equipamiento para Servicios Públicos se realizaría con fondos remanentes de la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.