martes, 29 de abril de 2014

La danza una expresión artística


El ballet oficial de la Fiesta del Pionero, fue uno de los exponentes de expresar con el baile la historia de la ciudad (Foto: Prensa y Difusión - Lucila Barrutia)Hoy 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, establecido por Unesco en 1982 en conmemoración del nacimiento de Jean George Noverre, creador del ballet moderno. En la Argentina, los bailarines están movilizados en reclamo de una ley que contemple sus intereses y por la creación el Instituto Nacional de la Danza (similar al existente del teatro y del cine).

Desde la municipalidad de Centenario, hacemos  llegar nuestro saludo a todos los bailarines de la ciudad  y sobre todo destacar a los integrantes del primer ballet de la Fiesta Nacional del Pionero, el mismo está compuesto por más de 50 bailarines, dirigidos por Marco Carrizo y Florencia Fernández. Ambos directores de la compañía de danzas del Neuquén por 9 años.
En su trayectoria recibieron más de 200 premios a nivel provincial y nacional, entre los cuales se destacan (entre otros) el premio al mejor conjunto de danzas del festival del Malambo, en Laborde, Córdoba. Fueron ganadores del Pre Cosquín dos años consecutivos como mejores coreógrafos y la profesora Florencia Fernández, llegó a formar parte del ballet oficial del festival de Cosquín en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.