viernes, 25 de abril de 2014

Recambian más de 200 metros de caños madre por colapso cloacal


Operarios de Servicios Públicos trabajaban en el recambio de caños. Por la tormenta se obstruyeron. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la subsecretaría de Servicios Públicos se está trabajando intensamente en la reparación de más de 200 metros de una cañería madre del sistema cloacal, colapsado por las lluvias de la última tormenta en la región.

Según explicó el subsecretario Esteban Videla, "el tema de las cloacas fue que entró demasiado tierra en el sistema y hubo taponamientos”, pero aclaró que "sucedió en varios municipios".
Es por eso que desde el jueves por la tarde, operarios de ese sector trabajan en el recambio de una cañería vieja (asbesto-cemento) de unos 200 metros de largo y 300 milímetros de diámetro, a la vera de la Ruta Provincial Nº7.
"Nos costó muchísimo encontrar un camión vactor, tenemos dos equipos de Cliba trabajando, pero se nos rompieron y para el viernes o lunes los tendrían reparados. Es por eso que tuvimos que alquilar otros dos camiones", dijo el funcionario.
Explicó que los rebalses del sistema cloacal en la zona de la calle Uruguay (frente a la plaza del Bicentenario) se deben a los taponamientos, pero que el desperfecto será solucionado en algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.