viernes, 9 de mayo de 2014

Bertoldi quiere que desvíe el tránsito pesado en la Ruta 7


Hay un proyecto de Vialidad Provincial para ensanchar la calzada. Pero hay que tomar medidas para que la ciudad no se divida. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Daniel Sanhueza).
El intendente Javier Bertoldi se mostró preocupado por los detalles del proyecto de ensanchamiento de la Ruta 7, que de acuerdo a  Vialidad Provincial, será de cuatro carriles entre la segunda y tercera rotonda.

"La Ruta 7 está en muy malas condiciones; se ha cuadriplicado el tránsito en que pasa por la ciudad y nos divide en dos; todos tenemos que cruzarla y se producen muchos accidentes", explicó el jefe comunal en Radio Municipal "Sayhueque".
El proyecto de ensanchamiento, será desde Centenario hasta Añelo y costará unos 600 millones de pesos, con fondos del acuerdo entre YPF y Chevron, según los anuncios del gobernador Jorge Sapag.
En este sentido y con la cantidad de vehículos que circularán por la ruta en la ciudad, el intendente propuso "desviar el tránsito pesado por afuera de la ciudad", para no congestionar el ingreso y evitar accidentes.
Respecto a la Ruta 7 en el tramo que pasa por la localidad, Bertoldi reconoció que "ya hemos trabajado con vialidad, ya está la decisión de hacerla y ampliarla, pero no sabemos bien y queremos ver el proyecto".
"El proyecto y discutirlo, a lo mejor conviene dejar de hacer las rotondas y hacer las calles laterales, no es lo mismo una ruta simple; el que diseña piensa en pasar rápido para la gente del gas y el petróleo y no piensa en nosotros; queremos que piensen en la gente de Centenario, concluyó.
“no sería el problema el paseo Néstor Kirchner, lo podemos trasladar; el problema es el tránsito, los vehículos van a ir a más velocidad, van a pasar por la ciudad; lo vemos en Neuquén con la ruta 22″ y reiteró que ” Admitió que “desviar el tránsito pesado sería ideal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.