jueves, 8 de mayo de 2014

Centenario contará con una sala de proyección 3D


A mitad de años comenzará la remodelación de la Casa del Bicentenario con el fin de lograr la instalación de una sala de proyección cenamatográfica (Foto: Gentileza)Desde la Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales,  se informa que a mitad de año comenzará la remodelación de la Casa del Bicentenario con el fin de  instalar una sala de proyección cinematográfica.

En el marco del plan nacional "Igualdad Cultural" el Intendente Javier Bertoldi firmó junto con el Ministro de Planificación, Julio de Vido, un acuerdo para llevar a cabo, en la Casa de la Cultura, la instalación  de una sala de proyección cinematográfica en dos formato: convencional y con tecnología 3D.
"Para los vecinos de la ciudad, como también de ciudades aledañas, la construcción de esta sala será beneficioso ya que podrán disfrutar de de proyecciones cinematográficos con la última tecnología aquí mismo, sin la necesidad de viajar a otros lados" anunció el intendente de la comuna, Javier Bertoldi.
La construcción de la misma se realizará en dos etapas: En la primera de ellas se trabajará en el reacondicionamiento del espacio físico, con lo cual se elevará el piso, se transformará la sala de sonido (en donde hoy se llevan a cabo los distintos eventos) en sala de proyección, se colocarán 120 butacas de ergonomía exclusivas para cines, se colocará la pantalla y se reacondicionará uno de los depósitos para que sea utilizado como sala de lavado de los lentes especiales para observación en 3D, ya que son considerados elementos de utilización personal.
La segunda etapa será la instalación definitiva de los equipos de proyección, se realizarán los ajustes necesarios para su correcto funcionamiento y se trabajará con el sonido, que será un sistema multicanal, denominado 5.1 sumándole el equipamiento de 6 altavoces y hace referencia a la forma en la que será distribuido el sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.