miércoles, 4 de junio de 2014

Cerró la muestra de Tehuelches a puro folclore  


El publico disfruto de un cierra con música y espectáculo en la Casa de la Cultura.El pasado viernes 30 de mayo cerró la muestra fotográfica Tehuelches con una peña folclórica. La misma estuvo organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y reunió a diferentes artistas de la danza y la música popular de la localidad.

El evento se realizó en las  instalaciones de la casa del  Bicentenario. De la misma , participaron el taller  municipal de folclore a cargo de la profesora Anahí Zúñiga, el taller de folclore de Eduardo Araya, la compañía de danzas del Neuquén, y los músicos Carlos Peloc, Cesar Cabeza, Eko Sureño y Carlos Tejada.
La noche  comenzó con alumnos de la profesora Anahí Zúñiga, quienes abrieron al ritmo del  malambo, una arunguita y un escondido. Luego Carlos Peloc deleitó a los presentes con bagualas del norte argentino.
A su término, la compañía de danzas del Neuquén presentó dos piezas de folclore tradicional.
Luego, Carlos Tejada ofreció clásicos de la música nacional con piezas tradicionales del folclore. Más tarde, César Cabeza, músico de reconocida trayectoria le siguió con una variedad de temas. La noche siguió con la presentación de grupos de bailes la profesora Anahí Zúñiga, Osvaldo Tonn, el grupo de baile del profesor Eduardo Araya, la presentación de Eko Sureño y  el broche de la noche lo brindó el músico local Airton Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.