jueves, 5 de junio de 2014

El Municipio tendrá un microcine y un espacio de acceso tecnológico

En la reunión entre funcionarios municipales y personal  de Nación, en la presentación del NAC (Núcleo de Acceso a la Información) que funcionará en el SUM del Municipio. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).El Municipio junto al gobierno nacional proyectan un espacio de inclusión tecnológica que funcionará con un microcine y una sala de computación en el Salón de Usos Múltiples I y II.

Se trata del programa Núcleo de Acceso a la Información (NAC), del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Funcionarios de ese programa –como Mariana Caletti, Ana María Figueroa y Maximiliano Barbieri-se reunieron hace una semana con asesores de la comuna, como Gonzalo Echegaray y Responsable del Área de Capacitación, Dayana Basualdo.
La propuesta ya se ha realizado en otras localidades con gran éxito, como en San Patricio del Chañar, recientemente. El programa tiene el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores como una política de inclusión.
El espacio del microcine  funcionará en el SUM I y tendrá una capacidad para unas 90 personas como máximo, con sillas móviles. Tendrá que ser reacondicionado, ya que en un sector funcionará además una sala de recreación, equipadas con consolas de videojuego, para los más chicos.
En el SUM II funcionará una Sala de Alfabetización digital, con unas 25 computadoras de última generación. Funcionará como un espacio libre, para trámites on-line, y diferentes cursos de capacitación virtuales, ofrecidos por el mismo programa.
"Va a hacer un gran espacio para la integración familiar,  cursos vía informática con salida laboral, que es algo que la gente está solicitando. En cuanto a la sala de juegos, está pensada para los chicos, como un espacio recreativo mientras el resto de la familia realizan los cursos", explicó la responsable del área.
También está previsto hacer cursos por períodos con la articulación con la Universidad de la Matanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.