jueves, 5 de junio de 2014

Reflexología, una terapia alternativa, para la salud física y mental


La ingeniero Alicia Manucci tiene una larga experiencia en terapias alternativas y ofreció el curso, que complementa la salud física y mental. (Epígrafe: Dirección de Prensa y Difusión – Gentileza)Alrededor de 18 personas participaron del curso de reflexología –con cupos limitados- en el Municipio de Centenario- el pasado miércoles 4 junio

La actividad estuvo auspiciada por la Secretaría de Deportes, a cargo de Esteban Cimolai.
La ingeniera agrónoma Alicia Manucci fue la encargada de ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos a los participantes. La capacitadora se dedica hace años a las terapias holísticas en la región y esta vez aborda una terapia –basada en la digitopuntura en los pies- para tratar dolencias físicas y psíquicas.
Los participantes abordaron el miércoles algunos aspectos teóricos y en los próximos encuentros tratarán directamente la terapia de pies, para conocer los puntos y conexiones nerviosas, linfáticas y energéticas con distintos órganos internos.
"Fue una buena experiencia, algo diferente que ayuda a mejorar la salud y conocer mejor nuestro cuerpo", dijo unas de las participantes.
Desde la Secretaría de Deportes se implementó el curso también como una alternativa a las disciplinas, ya que también se dicta un curso de yoga.
La duración del curso es de cuatro meses y se dicta todos los miércoles e 14.30 a 17, en el SUM II del Municipio de Centenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.