miércoles, 18 de junio de 2014

Se cumplen 100 ediciones de Diario 2.0, con información disponible en un newsletter, la web, Facebook y Twitter


La Dirección General de Prensa y Difusión cuenta con diseñadores, administradores de la web y redes sociales, periodistas y fotógrafos para dar aporte profesional a la información.El viernes 20 de junio se cumplen 100 ediciones de Diario 2.0, el instrumento de comunicación que tiene el Municipio de Centenario para informar sobre las acciones de todas las áreas que componen la comuna. El producto es elaborado desde la Dirección de Prensa y Difusión, que depende de la Subsecretaría de Comunicación.

En todos estos dos años se han difundido más de 1.000 unidades informativas, ya sean noticias, anuncios, diseños y afiches de promoción.
Desde junio de 2012 a la actualidad –donde el newsletter dio un proceso de mejoramiento en el diseño web con un programador especializado- se publicaron 920 noticias, que se sumaron a las 80 que se elaboraron en los meses de abril y mayo de 2012, de una manera informal.
En un principio se comenzó a trabajar con una mesa informativa que incluía a referentes de sectores como Intendencia, Gobierno, Relaciones Institucionales, Deportes, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social. Se elaboraron reuniones para difundir las acciones de cada una de las secretarías, desde acciones internas hasta productos que tuvieron mayor repercusión en los medios de comunicación de la región.
Todos los días trabajan en el producto del Diario 2.0 diseñadores, administradores de la web y redes sociales, periodistas y fotógrafos para dar aporte profesional a la información.
En cuanto a la cantidad de visitas, el Diario 2.0 tiene varias vías de difusión. La primera vía correo electrónico a referentes, periodistas y contactos con medios, un producto programado en código HTML que permite subir fotos y hacer un diseño dentro del mismo e-mail. En el correo electrónico sólo se ven los resúmenes de las noticias.
En segundo lugar, las noticias aparecen en el sitio de la Municipalidad de Centenario www.centenario.gov.ar  página que tiene alrededor de 8 mil visitas mensuales.
Pero los canales de difusión más masivos son las redes sociales. Sólo en Facebook, la comuna tiene 5.711 seguidores y alrededor de 7.200 personas visitan la plataforma por semana.
Cada noticia, de acuerdo al interés de la gente, puede ser vista por entre 300 a 3.500 personas por día; en este sentido, desde la Dirección de Prensa y Difusión se lleva a cabo un análisis exhaustivo de cada una de las noticias, para analizar y conocer las tendencias e intereses del público.
Desde ya, agradecemos a todos el acompañamiento en estas 100 ediciones, las sugerencias y colaboración mutua para mantenerlos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.