
La responsable del Área de Inspectoría de Servicios, Verónica Fernández, informó hoy por la mañana (18-06-14) que desde la comuna se está trabajando intensamente para reducir la cantidad de microbasurales que se acumulan en la ciudad. En su momento se estimaban que eran unos 80 esparcidos por la localdiad.
Es común ver postales como esquinas plagadas de basura, con electrodomésticos incluidos. Desde el Municipio se han colocado carteles con la consigna "ciudad limpia" en los lugares más críticos, pero aún los vecinos continúan arrojando residuos.
"Disminuyeron los microbasurales en la ciudad, pero siguen existiendo", expresó Fernández, quien dijo que está vigente la ordenanza 806/92 que regula la recolección de residuos en la vía pública.
En diálogo con radio municipal Sayhueque, la funcionaria comentó que los vecinos están autorizados a arrojar los residuos en una cantera abandonada en la segunda meseta, cerca del autódromo.
"Todavía muchos vecinos no tienen el canasto de la basura que es obligación según la ordenanza, se puede pedir un camión para retirar basura, que no es caro", dijo Fernéndez.
Explicó que las tarifas para el retiro de residuos y escombros son 43 pesos el cuarto de camión, 83 pesos la carga de medio camión y 166 pesos el camión completo, que corresponden a un volumen de 6 metros cuadrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.