miércoles, 23 de julio de 2014

Los pedidos de construcción aumentaron un 50% en 2014


El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, dijo que uno de los factores fue la extensión de la zona comercial y el efecto de Vaca Muerta. Los pedidos de construcción aumentaron un 50% durante este año, debido al impulso de la economía por el tema petrolero, según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Cristian Pieroni.

"Realmente estos dos últimos años fue un crecimiento exponencial, no sólo lo dicen los censos sino la cantidad de pedidos de obras, visado de planos y servicios", señaló el funcionario.
Explicó que de 2012 a 2013 se registró un incremento del 27% en pedidos de construcción general y en lo que va de 2014, comparado con el año anterior, se lleva más de un 50% de aumento.
Según se informó desde Obras Particulares, en 202 se registraron 1.671 pedidos de construcción, los que incluyen servicios y visados de planos. En 2013, fueron 2.361 solicitudes y en lo que va de 2014, se llega a los 1.400 pedidos.
"Esto no es casualidad, Centenario cuenta hoy con disponibilidad de tierras, está creciendo muchísimo, nos cuesta estar al día con todo pero estamos trabajando para eso", dijo Pieroni.
Dentro de los rubros de construcción que más crecieron, la zona comercial se lleva un 40% de las solicitudes. Los vecinos aprovecharon las zonas asfaltadas y la extensión del sector de comercios de la calle Honduras para hacer reformas y crear nuevos locales de venta.
La explotación de Vaca Muerta también fue uno de los factores que influyó al crecimiento, según explicó el funcionario. Muchos de los pedidos de construcción también se dieron en la zona industrial y la mano de obra con mejores salarios en el petróleo generó una fuerte inversión en obra privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.