miércoles, 23 de julio de 2014

En pocos días llegará el horno para el crematorio municipal


Las obras civiles del crematorio están listas. Falta el horno y ajustar la normativa para que comience a funcionar en unos meses.El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, adelantó hoy (22/07/14) en radio municipal "Sayhueque" la llegada de un horno para el crematorio municipal.

“En dos semanas estaría llegando el horno", dijo el funcionario, al tiempo que comentó que "la obra de gas esta parada por exigencias de Camuzzi y en conjunto con el horno, viene una persona para capacitar a quienes van a trabajar con esto”.
Desde hace varios meses que el Municipio está construyendo el crematorio en la calle Tierra del Fuego de esta ciudad, debido a la demanda d ese servicio que se presta sólo en Neuquén capital y General Roca.
"La persona que venga expondrá las especificaciones del aparato y hablará sobre la concientización; no va a ser fácil a nivel emocional", dijo Pieroni.
El crematorio municipal necesita un marco legal a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante. Es que si bien la obra civil está concluida, hace falta ajustar detalles para el funcionamiento.
"Hoy a las 12 tenemos una reunión con los abogados del Municipio  por la ordenanza, (que es similar a la que se aplica en Neuquén capital)  que es lo más delicado y lo que más tiempo nos va a llevar", explicó Pieorni.
La normativa tiene que modificarse por lo que el funcionamiento del mismo tardará unos meses más. "Bastante antes de fin de año va a estar funcionando, fue muy satisfactorio ver cómo la gente pregunta que trámite tiene que hacer para hacer el crematorio en la ciudad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.