miércoles, 6 de agosto de 2014

El 65% de los vecinos paga el servicio de recolección de basura en la ciudad


El secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Centenario, Jorge Vidal informó, hoy (06/08/14) que el 65% de los contribuyentes paga el servicio de recolección de residuos y aseguró que espera que "el 100% se sume, porque es un servicio esencial que tiene gran costo para el Municipio".

Son alrededor de 10 mil los contribuyentes en la ciudad registrados ese servicio prestado por la empresa Clba SA. Tiene un costo mensual de 48 pesos para los domiciliarios, 96 para los comercios y 240 para las grandes industrias (son sólo siete las registradas).
"Son 48 pesos por mes que tiene que pagar una familia y la verdad es que por otros servicios, como celulares y el cable se están pagando casi 300 pesos. Tenemos que valorar los servicios que brinda el Estado, que son esenciales", expresó el funcionario.
Vidal revalorizó la política del Municipio de impulsar un recupero financiero de los servicios y recordó que en el inicio de la gestión del intendente Javier Bertoldi "sólo se recaudaba el 11%, nadie quería pagar las tasas, no había confianza".
En cuanto a la recolección de basura, la comuna amplió los recorridos a distintos barrios y en estos meses también se incorporarán nuevos loteos sociales que se dieron de alta en estos meses.
"Todos los meses se suman más contribuyentes, el Municipio paga por la recolección y la distribución de la basura en el basurero de Neuquén capital, luego de un convenio firmado en el 2010", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.