martes, 2 de septiembre de 2014

Comenzó la Semana del Inmigrante en Centenario

Desde la Municipalidad de Centenario, a través de La Secretaria de Relaciones Institucionales se informa a la comunidad,  las actividades previstas para la Semana del Inmigrante en la ciudad de Centenario.

Desde el  lunes 1 hasta el jueves 4 de septiembre,  diferentes comunidades de inmigrantes expondrán en paneles de debate, situaciones coyunturales y de fondo en cuanto a la Ley nacional de migraciones y otras situaciones que atraviesan en su calidad de migrantes.
Ayer, comenzó la primera jornada de la semana del inmigrante, disertaron: Georgina Gonzáez (LM-Neuquén), Elio Brat (Canal 26), Roberto Samar, (INADI), Oscar Livera (Sindicato de prensa del Neuquén), Eduardo Fuentes (AFSCA) y Ana Pimentel (Delegada  diocesana de la Pastoral de Migraciones).
Los trabajadores de prensa dieron inicio a las jornadas de debate con el disparador "Los medios de comunicación social y el periodismo frente a la discriminación y la xenofobia". Participaron de esa actividad periodistas, el sindicato de prensa del Neuquén, AFSCA e INADI. 
Por la tarde el Instituto de Formación Docente Nº 9 Paulo Freire fue el centro de la segunda jornada de la actividad, que congregó a estudiantes de la carrera y trabajadores de la educación en general. La temática a discutir en ese caso fue "Visibilización de problemáticas y episodios discriminatorios y xenófobos en el ámbito escolar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.