miércoles, 8 de octubre de 2014

El tráiler de la Fundación YPF y una oportunidad para los jóvenes de Centenario

tráiler de la Fundación YPF
El tráiler de la fundación YPF estará presente el sábado 11 durante los festejos durante el 92°Aniversario de Centenario.

El proyecto interactivo está diseñado para que ingresen 8 personas en una visita de 12 minutos sobre las experiencias energéticas del país y el mundo.
El objetivo de la instalación de este tráiler de promoción es incentivar a los jóvenes a acercarse a la ciencia y la tecnología y seguir las carreras vinculadas con la ingeniería.
El Tráiler pretende incentivar a los jóvenes incluirlos en los procesos de la energía para entender el gran potencial de las reservas argentinas y la importancia de las profesiones de la energía para el presente y el futuro de nuestro país.
De acuerdo a lo informado por la Fundación YPF, "en el primer espacio se transita la historia del mundo desde el Big Bang hasta el presente, mostrando cómo el hombre fue utilizando la energía del entorno hasta aprovechar los hidrocarburos".
También se signa un espacio para la formación y extracción del petróleo y cada visitante puede interactuar presionando botones que aparecen en las pantallas.
En el segundo espacio se muestra un mapeo de dos maquetas. En éstas se presenta la incidencia de los distintos tipos de energía sobre el funcionamiento de la sociedad. Se muestra información sobre la matriz energética nacional y mundial y se realza la participación mayoritaria de los hidrocarburos mostrando cómo sus derivados se encuentran en los distintos sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.