lunes, 3 de noviembre de 2014

Bertoldi y el obispo Bressanelli presentaron el Primer Encuentro de Líderes Inmigrantes que se hará en Centenario

Intendente Javier Bertoldi, obispo Virginio Bressanelli y Sr. Jorge Muñoz Villagra
Intendente Javier Bertoldi,
obispo Virginio Bressanelli y
Sr. Jorge Muñoz Villagra
El intendente Javier Bertoldi y el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, presentaron hoy (31/10/14) el Primer Encuentro Nacional de Líderes Inmigrantes en Argentina, que se realizará el 14 y 15 de noviembre en la Casa de la Cultura.

En una conferencia realizada en el Obispado de Neuquén también estuvieron presentes Pastoral de Migraciones y Clínica de Migración y DDHH a cargo de Ana Pimentel y Jorge Muñoz Villagra y el secretario de Relaciones Institucionales del Municipio de Centenario, Juan Benavides.
Las jornadas se realizarán con motivo de cumplirse 10 años de la promulgación de la Ley Nacional de Migraciones Nº25.871.
"Esperamos que se pueda aplicar la ley que se pueda seguir avanzando entre los inmigrantes. Quiero destacar algunos elementos, es importante este encuentro que va a reunir a inmigrantes de todo el país y para que ellos mismos sean conocedores y propagadores de la ley en general y los gestores que se cumpla, no sólo en la ley sino en el espíritu", expresó Bressanelli.
Por su parte, el intendente Bertoldi explicó: "Creo que el ser humano tiene distintas facetas y hay que hacer un trabajo integral de la persona y muchas cosas, no sólo se tiene que pensar en el tema de asfalto o las obras sino que la persona necesita más cosas y la Ley de inmigraciones que cumple 10 años es un tema que se tiene que seguir implementando".
En tanto, Jorge Muñoz, se mostró conforme con la implementación de las jornadas y dijo que "no hay un país en el continente a excepción de Estados Unidos, que tenga una historia tan rica como la Argentina, y en los 200 años de República, todos los estados nacionales, todos legislaron desde una perspectiva de sospecha hacia el no nacional, todos nacen desde el prejuicio", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.