jueves, 27 de noviembre de 2014

La Escuela Nº 277 observó aves en el río Neuquén

Alumnos de la Escuela Nº 277 descubriendo Nuestras Aves
Alumnos de la Escuela Nº 277
descubriendo Nuestras Aves
Los alumnos de la escuela Nº 277 ganadores del concurso Descubriendo Nuestras Aves visitaron ayer (26/11/2014) el río Neuquén en una salida de observación de aves.

La salida, coordinada por la Dirección de Turismo y guiada por María José Huc, era el premio principal para los alumnos que ganaron el concurso Descubriendo Nuestras Aves organizado por la Dirección de Turismo. El curso ganó con una maqueta del benteveo (o bichofeo), su ambiente y su nido realizado con materiales variados.
La salida tuvo una duración de cuatro horas, donde los chicos recorrieron la ribera del Río Neuquén a la altura de la Calle 6, aprendiendo sobre las especies de aves que habitan nuestra región, su comportamiento, interrelaciones, la importancia de su conservación y de la actividad de observación de aves.
Ayudados de binoculares pudieron observar alrededor de 20 especies del ambiente rural y del río, como el chimango, el milano blanco, calandrias, horneros, benteveos, tordo renegrido, tordo músico, churrinches, ratonas (o ratoneras), jilgueros dorados, cortaramas, loicas, patos overos, patos colorados, patos maiceros, jote cabeza negra, torcazas, paloma picazuro y manchada, y gorriones entre otros.
Luego de la observación, realizaron la puesta en común de la lista de chequeo de las aves vistas y compartieron un refrigerio antes de regresar a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.