lunes, 15 de diciembre de 2014

Avanzan las reformas para incorporar “salas virtuales” en el Municipio, para acceso al conocimiento

Obras sobre el Salón de Usos Múltiples 1.
Obras sobre el Salón de Usos Múltiples 1.
El Municipio avanza con la obra de las "salas virtuales" (Núcleo de Acceso al Conocimiento) y dentro de unos meses se podrá disfrutar de salas de juego, un microcine y un espacio con más de 20 computadoras.

Según se informó desde la Subsecretaría de Obras Públicas, la obra estará lista en unos dos meses más. En estos días, se hicieron modificaciones en la planta baja del Palacio Municipal. Se harán baños nuevos y uno para personas con movilidad reducida.
En donde funcionaba el Salón de Usos Múltiples Nº1 (ex biblioteca) funcionará un microcine con 52 butacas móviles. El espacio también será utilizado para conferencias. En el mismo lugar, habrá un apartado con consolas de juego para los chicos.
En el SUM II funcionará una Sala de Alfabetización digital, con unas 20 computadoras de última generación.  Tendrá un horario para que la gente tenga un espacio libre, para trámites on-line, y diferentes cursos de capacitación virtuales, ofrecidos por el mismo programa.
La propuesta del NAC ya se ha desarrollado en otras localidades con como en San Patricio del Chañar. El programa tiene el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores como una política de inclusión.
En el proyecto intervienen Obras Públicas y la Dirección de Capacitación del municipio, a cargo de Dayana Basualdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.