martes, 23 de diciembre de 2014

Ayutun: un año dedicado a resolver el problema del abuso infantil

Ayutun
Ayutun
Fue un año complejo para el Centro Ayutun, dedicado a la prevención y tratamiento de la violencia familiar, donde principalmente se atendió la problemática de abuso infantil, cada vez más instalada en la sociedad.

Argentina Betancur, directora del centro municipal y explicó que "este año estuvimos abocados mucho a la atención de estos casos, que no sólo aparecen en el seno familiar sino también en la escuela".
En el edificio que depende de la Secretaría de Desarrollo Social se atiendes dos problemáticas: hay un área Mujer y otra Niño donde tanto promotores de calle, psicólogos y asistentes sociales trabajan en prevenir y tratar los casos de violencia.
Betancur destacó el rol que cumple el centro y el prestigio que se ha ganado en los Juzgados de Familia. "La gente cree en nosotros, porque sabe cómo trabajamos, esto acelera mucho los pasos en la Justicia", explicó la directora del centro.
Los operadores del centro acompañan a la víctima en toda instancia, incluso cuando tiene que tomar la decisión de judicializar un caso vivido en el hogar ante la comisaría local por las  leyes 2212 y 2785. Los casos terminan en la protección de la víctima e incluso, con la exclusión del hogar del agresor.
Los Juzgados de Familia funcionan en la calle Roca 468 y Carlos H. Rodríguez 440 de Neuquén capital.
Ayutun está ubicado en la calle Guatemala 1657 del barrio Vista Hermosa y el teléfono es el 102 gratuito o llamar al 4897504.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.