martes, 30 de diciembre de 2014

“El balneario tiene un equipo de salvamento acuático”

Director de Defensa Civil, Edgardo Bengolea
Director de Defensa Civil, Edgardo Bengolea
El director municipal de Defensa Civil, Edgardo Bengolea, informó que el balneario municipal se encuentra reguardado por un equipo de "salvamento acuático" integrado por cinco personas experimentadas en este tipo de tareas.

La aclaración viene por las declaraciones efectuadas por Secretario General del Sindicato de Guardavidas del Neuquén (SIGUNE), Ariel Tarifeño, emitió un comunicado en el cual afirmaba que en Centenario la seguridad balneario estaba a cargo de "empleados municipales".
"Esto no es cierto. Se contrataron cinco personas de experiencia y probado currículum en rescate acuático. Con el Sindicato hablamos en su momento y nos aseguraron que sólo tenían un solo guardavidas disponible, por lo que tuvimos que salir a buscar alternativas", afirmó Bengolea.
La seguridad balnearia comienza a partir de las 14 y hasta las 20 horas. Los especialistas en seguridad trabajan en dos sectores del balneario que son los más profundos mientras que una mujer está a abocada a la vigilancia de los niños que se bañan en las aguas más bajas del río Neuquén.

Diez rescates en la temporada
Bengolea informó que desde que abrió el balneario el 20 de diciembre pasado, el equipo de salvamento acuático realizó diez rescates, en su mayoría niños. Ninguno de los casos revirtió mayor dificultad.
Por otra parte, ayer personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos estaba reacondicionando un sector de juego para chicos en el balneario. Había retirado las hamacas que estaban en un sector de ingreso para colocarlas cerca de un predio donde hay árboles que dan sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.