miércoles, 1 de abril de 2015

Accesibilidad y autonomía para nuestros adultos mayores

El pasado 20 de marzo comenzó la capacitación teórica y práctica sobre la accesibilidad y autonomía de los adultos mayores que forman el “Club de Día”.

Para tal gestión se formó un equipo conformado por la escuela EPET N 2º, la Dirección General de Salud de la Municipalidad de Centenario, Centro Vecinal Juan Manuel, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La capacitación se divide en dos partes por un lado la accesibilidad y por el otro la autonomía, dos conceptos que se unen para aumentar la práctica y mejorar el trato hacia los adultos mayores.
La Accesibilidad consiste en brindarles a los alumnos herramientas y modismo para que los jóvenes tengan una mirada de respecto y aprendizaje hacia los adultos.
En tanto, la autonomía, se trabaja puntualmente con el INTI, en el que se establecen dispositivos: calzadores, adaptadores entre otros, con el fin de mejorar la autonomía e independencia de los “abuelos”.
“Vamos a poder lograr el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros adultos mayores, porque no sólo hay que preocuparse por ellos, sino debemos ocuparnos”, recalcó la Dra. Ivana García.
La práctica se lleva a cabo en el salón amarillo de nuestra ciudad, todos los miércoles, la misma tendrá una duración de seis meses y es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.