miércoles, 29 de abril de 2015

Control Canino adelantó que hará las castraciones gratuitas a través de Protenencia

Programa Nacional ProTenencia en Centenario
Programa Nacional ProTenencia en Centenario 
El director de Control Canino, Gonzalo Larrazabal, adelantó (29/04/15) que el Municipio realizará castraciones gratuitas a perros, luego de implementar el programa Protenencia del gobierno nacional.

"Nos van a dar los insumos, como el mobiliario, la anestesia y todos los elementos. Llenamos una encuesta del censo canino en la ciudad y necesitamos ver la pate edilicia para comenzar a castrar" explicó Larrazábal.
Las castraciones se llevarán a cabo en el edificio de Control Canino. El mismo será refaccionado para contar con otra oficina, un quirófano y una sala "postoperatoria".
El programa Protenencia cuenta además con un quirófano móvil que trabaja por todo el país. Si bien se solicitará que ese servicio se implemente en Centenario, el Municipio se propuso brindar el servicio de castración en forma permanente.
"La idea es prestar el servicio en forma permanente, sin interrupciones. Nos vamos a poner un objetivo semanal para cumplirlo", indicó Larrazabal.
El funcionario aclaró que las castraciones no tendrán costo para los dueños de los perros, pero que el Municipio absorberá parte del dinero.
La documentación ya fue enviada al programa nacional para que en estos meses puedan bajar los insumos necesarios para realizar las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.