martes, 28 de abril de 2015

Jornadas participativas sobre el cuidado integral del niño y el adolescente

Equipo de expositoras de la jornada
Equipo de expositoras de la jornada.
El ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el Municipio de Centenario, participaron hoy de una jornada explicativa sobre los alcances del programa "Acogimiento Familiar" para aquellas familias que cuidan a chicos que padecieron violencia o que están institucionalizados.

Hubo una jornada de exposición, con la directora de Acogimiento Familiar de la Provincia, Marianela Salazar y la psicóloga Gisella Marín y el equipo técnico conformado por Valeria Vejares (Lic. en Trabajo Social), Gimena Molinaroli (Lic. en Psicología) y Samanta Lucero (Lic. en Psicología).
Además, estuvo presente la directora del Registro de Adopción de la Provincia, dependiente del Poder Judicial, Gisela  Maxwell.
Desde el Municipio local, Francisco Guzmán Varela, secretario de Desarrollo Social, informó que la comuna está trabajando con el programa "Familia Solidaria" (similar al de Familia sustituta), donde hay 20 familias que cuidan a chicos en situación de riesgo.
"Tenemos que tratar de incentivar a las familias de Centenario a que participen del programa, para que los chicos puedan ser contenidos solidariamente. Hay que concientizar a la gente, porque esto no tiene que ver con la adopción", informó el funcionario.
La responsable del programa Familia Solidaria del Municipio, Mirta Ñanculeo, explico también cómo se trabaja con las familias que dan cuidado a estos niños, sobre todo, en la situación escolar y del control de salud.
"Son personas o grupos familias responsables del cuidado de chicos, que los albergan, evitando el ingreso a los hogares de tránsito. Toda persona mayor de 25 años puede anotarse a cuidar a chicos que se ven imposibilitados para convivir con sus progenitores", informó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.