miércoles, 22 de abril de 2015

Motivación y herramientas: dos claves que brinda el Municipio para la búsqueda laboral

Dir. Gral. Planificación y Desarrollo,  Lic. Enrique Dalla Villa
Dir. Gral. Planificación y Desarrollo,
Lic. Enrique Dalla Villa
El director de Planificación y Desarrollo, Enrique Dalla Villa, informó que a través del Programa de Implementación del Plan de Acción Laboral (PIPAL) el año pasado 8 jóvenes consiguieron trabajo en el mercado laboral de la ciudad.

El programa es único en la provincia y tiende a facilitar las herramientas de la Oficina de Empleo a los vecinos en condición de vulnerabilidad.
El taller va más allá de un encuentro periódico. Se evalúan la experiencia y se redefinen estrategias con los tutores. “Su modalidad podría describirse como un "trabajo de buscar trabajo", indicó el funcionario.
"Los participantes tienen tareas concretas para llevar a cabo todos los días, con horario de comienzo y fin. Si un participante no cumple con sus obligaciones puede ser expulsado del programa", sostuvo Dalla Villa.
Del programa participaron unas 15 personas el año pasado, dos menos que en 2013, con una rutina impuesta por la Oficina de Empleo, con técnicas para mejorar la búsqueda laboral.
El programa va destinado a los desocupados que no tienen los recursos económicos y la logística para mejorar la búsqueda laboral.
"Uno de los principales resultados del programa, es el cambio de actitud de los participantes, pues aunque no necesariamente conseguirán un nuevo empleo a lo largo del taller mensual, la incorporación de una rutina contribuye a esto en el mediano y largo plazo", concluyó Dalla Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.