miércoles, 13 de mayo de 2015

En 2015 Se Culminará Con 191 Cuadras Asfaltadas En 8 Años

191 calles pavimentadas en 8 años,  pasando de 203 a 394 cuadras pavimentada,  casi el doble que en el 2007.
191 calles pavimentadas en 8 años,
pasando la ciudad de 203 a 394 cuadras pavimentada,
casi el doble que en el 2007.
Cuando termine este año, habrá unas 191 cuadras de pavimento ejecutadas por este gobierno -durante los ocho años de gestión- según se informó desde la dirección de Proyectos del Municipio de Centenario.
El informe, elaborado por el equipo de técnicos que depende de la Subsecretaría de Obras Públicas, da cuenta que esta gestión ha tendido la mitad del pavimento que hay en la actualidad en toda la ciudad.
El último plan en ejecución es el de la calle Cuba, en gran parte del recorrido del transporte público. Son 46 cuadras que se desarrollan en tres etapas y por un monto global de $27.648.358.
Este año también se ejecutó el plan de la calle Ecuador ente Honduras y Canadá y calle Costa Rica entre Perú y Avenida Coronel Villegas. Son 7 cuadras por un monto de $197.430.
Antes de que esta gestión de gobierno asumiera, en la ciudad había 203 cuadras asfaltadas y desde 2008  la actualidad se ha pavimentado casi esta cantidad, lo que refleja el nivel de obra pública que ha tenido la localidad.
Ya sea con fondos propios, a través de convenios con vecinos o con el Plan Más Cerca, el Municipio se puso una meta de continuar con los planes de asfalto para mejorar la calidad de vida y a circulación en distintos sectores de la ciudad.
A continuación se detalla por año los sectores y cuadras que se asfaltaron:

2008
Repavimentación de 5 cuadras de la calle Ingeniero Ballester.

2009
Calle Honduras y Expedicionarios del Desierto, barrio Sayhueque II y cordón cuneta en barrio Ruca Niyeu por 41 cuadras.

2011
Pavimento en cale Anibal Veron (boulevard), honduras entre Coihue y Natalio Burd, calle Belgrano (frente al CPEM N°1) y pavimento en el sector de la Avenida Coronel Villegas por unas 18 cuadras.

2012
Pavimento en las calles colindantes a la Honduras (Nicaragua, Santo Domingo y Bolivia), calle México, y transiciones por 20 cuadras.

2013
Calle Coihue entre Honduras y Estados Unidos, pavimento en colectora a Ruta 7 (Casa del Bicentenario), calle Estados Unidos y Avenida Traful y el asfalto en la calle honduras hasta Santa Teresa de Jesus, por 28 cuadras.

2014
Asfalto en calle 3 de Febrero, Brasil, cordón cuneta reconstruida y pavimento en barrios Parque e Hidronor, y Sayhueque I por 34 cuadras.

2015
En ejecución y proyectados a fin de año: las 46 cuadras en tres etapas de la calle Cuba y perpendiculares, la calle Ecuador y perpendiculares (Escuela N°13), asfalto en calles Roca, Yrigoyen, Ameghino, Moreno, Winter y Fotheringam y el pavimento en la calle Formosa por 71 cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.