miércoles, 3 de junio de 2015

Centenario aborda el problema del tránsito con charlas para “dar claridad”

Cambios en el sistema vial de Centenario
Cambios en el sistema vial de Centenario
Inspectores de tránsito del Municipio de Centenario y Policía Provincial, participaron hoy de una charla informativa para analizar los nuevos cambios en el sistema vial Centenario-Neuquén, a cargo de Daniel Zenker, aficionado a la Seguridad Vial, y que conduce el programa radial "Humanos al Volante" por AM Cumbre.
De la charla participaron el director de Tránsito, Benito Torres y un equipo de inspectores de calle.
"Nosotros lo que notamos en la charla es lo que tenemos que entender el sistema vial como un sistema de partes que interactúan y para no poner parches, hay que entender el conjunto", dijo Zenkler.
El capacitador hizo un repaso sobre el sistema vial de acceso a Centenario y fue crítico con el sistema de semaforización que implementó la Dirección de Vialidad Provincial.
"Las rotondas son para generar un flujo permanente de tránsito no para detenerlo, por eso es un error. Pero todo se puede corregir, la seguridad vial es un sistema dinámico", explicó.
Los inspectores se mostraron interesados en el nuevo fenómeno que ocurren en la Ruta 7 y los accesos, para saber cómo abordar la problemática.
Zenker dio una explicación sobre los "errores" que existen en el sistema vial, punto por punto, en todas las rotondas, desde las señalizaciones, sendas peatonales y accesos a las estaciones de servicio.
Explicó la situación a través de lo que se conoce como "teoría del caos o efecto mariposa"  donde cada uno que comete un error, contribuye al caos general que es el tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.