martes, 14 de julio de 2015

Se viene otro plan de asfalto de 38 cuadras más en el barrio Sarmiento

Se asfaltan 38 cuadras más.
A través del Plan Argentina Más Cerca, el Municipio de Centenario iniciará otro plan de asfalto de 38 cuadras en el barrio Sarmiento, que terminará de cerrar un circuito de arterias pavimentadas en todo ese sector.

El proyecto comprende el tendido de 17 cuadras en una primera etapa y 21 arterias en una segunda, que incluye pavimento, cordón cuneta y recambio de cañerías, por un monto total de 31.936.754 pesos.
Desde la subsecretaría de Obras Públicas, a cargo de Tanya Bertoldi, se armó el proyecto que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, mediante el régimen de contribución de mejoras, regido por la ordenanza 4775/05.
Las obras comenzarán luego de la adjudicación de los trabajos y con esta cantidad de calles, el Municipio superará las 250 cuadras de asfalto al término de este año, durante los 8 años de gestión de gobierno del intendente Javier Bertoldi.

¿Cuáles son las calles?

En la primer Etapa I "A" se realizarán obras de pavimento y cordón cuenta en las calles Río Negro y Chubut (entre Avenida 20 de Junio y 25 de Mayo), Pasaje Dorrego (entre La Rioja y Catamarca), Diagonal Mitre (ente Colón y Catamarca), y Jujuy y Avenida 25 de Mayo (entre Cuba y Guatemala).
También se hará pavimento en las calles la Rioja (entre Río Negro y Colón) y Uruguay (entre Guatemala y Canadá), con un total de 3.415,71 metros lineales de cordón cuneta, 45 triángulos de transición y el recambio de conexiones domiciliarias del servicio de agua potable y cloacas. El monto parcial de esta etapa será de 17.902.426 pesos.

En la segunda Etapa 1 "B" se asfaltarán las calles Cuba y El Salvador (entre Avenida 20 de Junio y Formosa), Pasaje Paso de los Libres (Entre Cuba y El Salvador) y las calles Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Avenida 25 de Mayo (entre Cuba y Guatemala). En ese tramo se prevé la ejecución de 3.059,64 metros lineales de cordón cuneta, 39 triángulos de transición y el recambio de cañerías de agua y cloacas de 63 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.