viernes, 17 de julio de 2015

Vení a disfrutar del “Café Cultural” en Centenario

Café Cultural en la Casa de la Cultura,  la Memoria y el Bicentenario
Café Cultural en la Casa de la Cultura,
la Memoria y el Bicentenario
Desde la Municipalidad de Centenario, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, se invita a participar este sábado 18 de julio, desde las 19, de un nuevo encuentro "Café Cultural". El mismo se desarrollará en las instalaciones de la Casa de la Cultura – ubicada en Ruta 7 y Jamaica –.

En esta edición, el "Café Cultural" presenta al grupo "Los Amaros",  integrado por cuatro artistas populares que cantan a cuatro voces y tocan piano, clarinete, flauta traversa, peine y castañuelas.
Las Amaro parten de la admiración por algunos de los grandes artistas que ha dado la historia del teatro nacional como Pepino el 88, Niní Marshall o Los Cinco Grandes del Buen Humor. Su nombre es un homenaje a la legendaria Blanquita Amaro (1923-2007).
"Nuestro objetivo es difundir el pasado, homenajeando estilos y formas de nuestros viejos artistas populares para rescatar y consolidar la memoria" comentó el grupo.
Su primer espectáculo “Arena, palmera y mar”, con ritmos de Rumba, Bolero y ChaChaChá, se estrenó en 2007 en la sala 420 de La Plata, realizó una temporada de 8 meses en el Teatro La Comedia y giró por distintas provincias del país. “Frenesí de palmeras”, y “Socorros Mutuos” se estrenaron en el teatro La Máscara y también realizaron gira por el interior del país. En estos dos últimos espectáculos se agregaron canciones de la década del '20 y, siguiendo el impulso de los años locos, en su nuevo espectáculo "Coctel de Cocottes".  Las Amaro despliegan todo su talento en un repertorio ecléctico de tangos, rancheras, fox-trot, corridos mejicanos, can-can y demás delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.