lunes, 21 de septiembre de 2015

Liliana Ulibarri, del Club de Día, un orgullo por el 2º premio en cuento en los Juegos Evita

Liliana Ulibarri con su prosa de Tic, Tac, Toc
Liliana Ulibarri con su prosa de Tic, Tac, Toc
Liliana Ulibarri, una integrante del grupo de adultos mayores del Club de Día, ganó el segundo premio (medalla de plata) en la categoría "cuento" de los Juegos Evita (Juegos Integrados Neuquinos) que se desarrollaron el fin de semana en Loncopué.

Un grupo de 15 adultos mayores asistió al concurso que fue coordinado por la directora de Salud del Municipio de Centenario, Ivana García, en un viaje donde pudieron compartir experiencias distintas, más allá de lo cotidiano.
"Haber obtenido entre 22 participantes el segundo puesto me asombró, y no lo esperaba. Si bien uno tiene esperanzas porque  eso es lo último que se pierde. Me voy llena de felicidad y alegría, mis compañeros estaban más contentos que yo, me abrazaron y felicitaron. Re feliz y contenta y esperando cuando vuelta a casa que la familia", expresó Liliana, luego de haber ganado el premio.
El jurado se asombró por la prosa de Liliana, en su cuento "Tic, tac, toc”. Además, otros integrantes del Club de Día participaron del concurso, como Yolanda, en la categoría "poesía" José y Gabina (que jugaron Sapo) y Ana y Alejandro (que bailaron Folclore).
"¡Lo primero que se me vino a la cabeza es porqué no fue medalla de oro! No, en realidad todos los trabajos fueron muy buenos. Esto refleja lo que podemos hacer los adultos mayores cuando los tiempos no acompañan", dijo Liliana.
"Yo tengo versiones e interpretación de personas de lo que escribí, pero parece que llegó a la gente. Para mí significó un entretenimiento, un algo que me vino y lo escribí, me gustó y después a los demás, me dieron el segundo premio y todavía no lo creo", agregó.
Por su parte, la doctora García resaltó la actividad grupal de los adultos mayores y la contención que se da desde el Club de Día, a las casi 50 personas que concurren todos los días.
Acá les dejamos la copia de la prosa de la participante que generó orgullo en todos.

Tac toc toc
Toc toc
¿Quién es? ¡Ya voy!
Miro. No hay nadie. Bueno… me habrá parecido.
Me acuesto.
Tac toc toc
¿Y  ahora qué es? ¿Sera una rama? ¡Pero no hay viento!  Y la noche… esta silenciosa.
Me estoy poniendo inquieta. Iré a fijarme otra vez. Me tiemblan un poco las manos.
Y las piernas. Además es temprano. ¿Quién vendría a esta hora?
¡No miro! ¡No le tengo miedo a nada! Sin embargo me parece que sigo asustada.
¿Cómo estará la nena? Seguro duerme.
Toc tac toc toc
Otra vez golpes. Siento mi corazón latir agitadamente.
¡Nena, Nena, vamos, salgamos corriendo que algo pasa!
Y ella, MI nena, aparece con mis tacos altos:
Toc tac tac toc toc toc…
Autor: Liliana Inés Ulibarri


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.