lunes, 21 de septiembre de 2015

Un taller sobre los “mitos de la sexualidad” en el CPEM 50

Dr. Carina Tolosa dictando el taller
Dr. Carina Tolosa dictando el taller
Los chicos de 4° y 5° años del CPEM 50 se nutrieron de una charla sobre "los mitos de la sexualidad", ofrecida por la Dirección de Salud del Municipio de Centenario, a pedido de un taller integrador de ese colegio.

La charla fue dictada el( 09/09/2015) por la directora del área, médica Ivana García y la psicóloga Lorena Luján del equipo municipal de Salud.
Los alumnos trabajaron el tema con la materia de Biología y con la profesora del Taller Integrador, Carina Tolosa. La charla duró unas dos horas donde los jóvenes evacuaron dudas concretas y preguntas frecuentes, relacionadas con los métodos anticonceptivos, entre otros temas.
"Se charló sobre los métodos anticonceptivos, más que nada la importancia del preservativo por las enfermedades de transmisión sexual y hablamos muchos sobre la responsabilidad conjunta del hombre y la mujer de la planificación de los encuentros sexuales, que no sólo desde el aspecto biológico sino de los valores que hay detrás", explicó la médica.
Sostuvo que desde hace años es obligatorio a partir de una ley de educación sexual, llevar los conocimientos a las escuelas, que van desde el jardín de infantes hasta el término del secundario.
"La sexualidad ya no es tabú y desde hace años que se dan contenidos adaptados en las escuelas", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.