jueves, 29 de octubre de 2015

Comenzó el taller de Iniciación a la Observación de Aves

Observadores de aves
Observadores de aves. 
Desde la Municipalidad de Centenario, a través de la Dirección General de Turismo, informa que el viernes 23 de octubre, a partir de las 18:30hs, comenzó el dictado de la primer clase teórica del Taller de Observación de Aves. Mientras que el sábado 24, a partir de las 09hs. se realizó la salida de campo para aplicar lo aprendido el día anterior.

El Taller, organizado por la Dirección Gral. de Turismo del Municipio, es dictado por la Licenciada en Turismo y Guía especializada en Aves María José Huc, quien en la clase teórica transmitió a los asistentes del taller, conocimientos básicos respecto a las Aves en general y de las que podemos observar en la región que son alrededor de 300 especies.
Por otro lado, el día sábado a pesar que el tiempo no acompaño mucho, se realizó la salida a campo en el predio de la Oficina de Turismo, en la que los participantes pudieron avistar y/o escuchar los cantos de un total de 25 especies diferentes, entre las que se encuentran Torcacita, Benteveo, Calandria Grande, Hornero, Zorzal, Ratona Común, Golondrina Negra, Gorrión, Churrinche, Verdón, Cachudito Pico Negro, Cabecita negra Austral, Jilguero Dorado, Gavilán Mixto, entre otros.
El próximo viernes 30/10 se dictará una nueva clase teórica y el Sábado 31/10 culminará el Taller con una salida a campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.