miércoles, 31 de julio de 2013

Poda, limpieza y sembrado, las acciones que se destacan en Espacios Verdes


El sembrado sobre la Avenida Villegas cambió el aspecto de esa zona en el barrio Sarmiento, cerca del Polideportivo Municipal. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde la Dirección de Espacios Verdes se informó que se continúa con los trabajos de poda, siembra y limpieza de ramas en distintos sectores de la ciudad.
En este sentido, culminó la segunda etapa de la obra de sembrado y riego automatizado en la Avenida Coronel Villegas, en el barrio Sarmiento, entre Costa Rica y México.
De acuerdo al informe de junio, desde esa Dirección, las cuadrillas trabajaron en la nivelación del terreno, la aplicación de fertilizantes y la siembra de festuca, variedad de césped que se adapta al clima patagónico.
En ese orden, también la Dirección se encargó de reparar el sistema de riego dañado y mantener los espacios verdes en las rotondas y paseos.
El personal colocó el cableado de electroválvulas en la primera, segunda y tercera rotonda y se habilitaron los riegos automáticos.
Además, se preparó la cañería principal en el sector denominado Monumento a las Madres, y se reemplazaron por roturas rotoaspersores y toberas en la plaza del Bicentenario, el paseo Néstor Kirchner y la plazoleta Coronel Villegas.
Poda
Con respecto al cronograma de poda de arbolado urbano, vale destacar que el personal inició las tareas el lunes 10 de junio  en la plaza Soldado Águila; el predio de la Radio Municipal "Sayhueque"; las calles Juan XXIII y Comodoro Rivadavia; Simón Bolivar entre Aníbal Troilo hasta Pablo Neruda; Astor Piazzola y Artigas; Facundo Quiroga entre Jorge Luis Borges hasta Pablo Neruda y también las inmediaciones de la calle Nicolás Guillén.
"En todos los casos de podas realizadas las ramas extraídas son retiradas una vez finalizados los trabajos, cabe destacar la buena predisposición de los vecinos en acceder y facilitar la poda del arbolado urbano dado que hasta el día de hoy no se han registrado mayores inconvenientes como años anteriores", se destacó desde esa Dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.