jueves, 25 de julio de 2013

Un nuevo mural, música y deportes en una fría tarde de domingo

A pesar de la fría tarde del domingo 21 de julio, un grupo de chicos se juntó a escuchar música y compartir actividades deportivas, en torno a la inauguración de un nuevo mural en la calle Coihue, entre Canadá y Estados Unidos.
La jornada se desarrolló después de las 16, con la presencia de referentes del comedor "Pequeños Milagros" que recaudaron ropa y alimentos no perecederos.
"La jornada es muy buena, están los chicos jugando, estamos esperando que llegue más gente para la jornada solidaria, para el Comedor Pequeños Milagros", explicó Catemu Nahuel, director municipal de Juventud.

La organización del evento solidario y la realización del mural surgieron de parte de Johnny Azaguate; quien junto a Alex Martínez pintaron el mural (cabe destacar que ninguno de los dos es artista u pintor), contaron además con la colaboración de Carina y Oscar Azaguate.
Desde la Dirección de Juventud, a cargo del Sr. NAHUEL Catemu, se apoyo y brindo ayuda en la actividad, y las radios locales Sayhueque y Limite Zero ayudaron en la difusión del evento. 
Los artistas que tocaron en el evento fueron “Walter Antonio Hormaechea” y “Cinco Vias” quienes brindaron su apoyo en la actividad.
Como parte de las actividades, la Secretaría de Deportes del municipio, que instaló arcos de Fútbol 5, una mesa de ping pong y una red para jugar al vóley.

3 comentarios:

  1. Hola! soy Johnny Azaguate, Les agradezco mucho por informarles a la gente acerca del mural y de la actividad a beneficio del comedor, pero estoy muy decepcionado por el ultimo comentario ya que no es real (o sea es mentira) “La idea surgió por el dueño de la pared, que le…
    La idea tanto del evento como del mural fue mía; yo lleve la prepuesta, los croquis y actividades pensados para el evento al polideportivo, desde el área de juventud les gusto la idea y ellos me ayudaron con el audio y las actividades (lo cual siempre se los agradezco inclusive la semana que viene iba a llevar un regalo ya había dicho y una carta formal de agradecimiento); pero si no me hubieran podido ayudar con este ultimo la actividad se hubiera realizado igual; porque no iba a parar hasta poder realizar el evento solidario para el comedor que tanto pense
    Yo aprecio enormemente los trabajos realizados por el área encargada de realizar los murales en la ciudad; sus trabajos revalorizan la concepción de muchas personas por las pinturas realizadas en las paredes ya sea porque incluyen historia, son llamados a la memoria, u porque tienen un mensaje lindo y significativo lo cual hace que no sean “un acto vandálico y que arruina la visión” sino todo lo contrario verdaderas obras de arte cargadas de significatividad

    Espero corrijan el ultimo párrafo-comentario ya que para quienes me conocieron a la hora de realizar el evento y en toda su preparación previa luego de leer ese comentario; les puedo parecer un mentiroso y alguien que se mando la parte, y eso me enoja mucho porque yo realmente se todo lo que hice y el esfuerzo llevado a cabo para lograr el evento, y cada vez que hable con distintas personas por el proyecto y/o me preguntaban; yo les hable con la verdad y no quiero quedar ante ellos como un mentiroso por un comentario en una noticia. Espero sepan responder ante mi reclamos; yo tengo toda la información que puedan necesitar, mucha gente que me avala ante esto que escribí (inclusive la gente de la municipalidad que me ayudo desde distintas áreas) e inclusive hasta el mismo propietario sabe que es así (si yo lo conozco)… espero sus respuestas y disculpen cualquier inconveniente
    Saludos Jonatan Azaguate
    PD: yo no formo parte de la comisión de murales; solo soy un vecino de la localidad que pensó hacer un regalo a su ídolo para su cumpleaños por toda la admiración que siento (mas allá de su juego) por todo la ayuda brindada a distintas personas por todo el mundo con las fundaciones y organizaciones de las cual forma parte…y que soñé una vez terminado el mural con ayudar con el mismo a alguna institución de mi ciudad (la cual ayude a otras personas); y desde ahí no deje de luchar por ese sueño hasta que se logro cumplir hace unos días atrás
    Avísenme cualquier cosa y espero se pueda corregir de todos los medios comunicativos ese comentario de la noticia, que anden bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, se ha procedido a corregir la noticia.

      Eliminar
    2. De: Johnny Azaguate
      Muchísimas Gracias por la atención brindada Enrique y por tener en cuenta mi reclamo ante la publicación anterior. Muchas Gracias por haber procedido con la corrección y por el trato brindado

      Espero la noticia sirva de inspiración -a quienes sean o no fans de Messi- y que varios puedan ver que tanto el proyecto de un mural como de un evento solidario para su ciudad u alguna otra (y otros proyectos también), se pueden llevar a cabo si se le pone mucho empeño y si hay personas dispuestas a brindarte su ayuda-algo muy grato también-; así que espero a quienes tengas ideas similares tengan mucha fuerza para lograr sus proyectos también, y espero ustedes también tengan mucha fuerza en sus proyectos y que su grupo siga creciendo siempre.
      PD: Muchísimas Gracias también a las personas que les haya ido gustando el mural y el evento solidario, Que anden Bien

      Eliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.