jueves, 29 de agosto de 2013

Capacitaron a docentes de nivel inicial en el municipio de Centenario.


El lenguaje expresivo y la diversidad en las aulas fueron temas que se trataron en el curso intensivo de formación docente. Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia)Después de cuatro encuentros, finalizó  atrás el curso intensivo de Formación Docente en Nivel Inicial, en el marco del "Plan Jurisdiccional de Capacitación". El taller estuvo organizado por el Ministerio de Educación de Nación en conjunto con el Centro de Apoyo Pedagógico e Investigación (CEAPI).
El encuentro se desarrolló del 20 al 23 de agosto pasado y fue destinado a docentes de Jardines Integrales,  de escuelas primarias y educadoras las Unidad de Acción Familiar (UAF). Fue organizado por la Dirección de Capacitación del municipio.
La charla tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples Nº 1 y Nº2 y giró en torno a dos temáticas: "Lenguaje expresivo y Juego" a cargo de la profesora Mónica Susana Lucena y "Diversidad, Diferencia y Desigualdad: Debate necesario en la Educación Inicial", dictado por la profesora María Laura Diez.
En la primer temática, la profesora señaló que "el objetivo principal es hacer la autocrítica del propio hacer en la sala, avanzar en la construcción de nuevas propuesta de enseñanzas para los chicos".
En tanto en el segundo taller, las docentes plantearon el desarrollo del niño dentro de los parámetros normales e hicieron hincapié en "lo diverso", como así también el reconcomiendo de los discursos y prácticas discriminatorios en determinados grupos sociales, género, edad y clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.