miércoles, 18 de septiembre de 2013

Función de títeres en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura, el lugar que recibirá a la Fundación Cultural Patagonica. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).

Desde el 24 hasta el 27 de septiembre se presentarán dos obras infantiles en la Casa de la Cultura de la ciudad, a cargo de la fundación Cultural Patagónica de la ciudad de General Roca.

La obra infantil de títeres, "los cuentos que me contaron", se realizarán los días 24 y 25, para los jardines de la ciudad, la función comenzará a partir de las 9.30 de la mañana y en el horario de la tarde desde las 14.30, con una duración de 50 minutos. A cargo de la dirección y puesta en escena de Manuel Vera, esta presentación contará con canciones infantiles de María Elena Walsh y cuentos de Carmen Loguercio, Roberto Espina y Javier Villafañe.
Por otro lado, los días 26 y 27 del corriente, se llevara a cabo la puesta en escena de "Un Viajecito Medio Largo", se hará para las escuelas primarias, desde la 9.30 por la mañana y 14.30 por la tarde, la misma tendrá una  duración de 50 minutos. Esta presentación contará, con la totalidad de las técnicas de títeres, en el cual relatará las aventuras de una compañía de artistas,  que viajan por el mundo para poder contar  e interpretar las historias típicas de cada lugar con música y danza.
Ambos encuentros se realizarán en la Casa de la Cultura y estará a cargo de la Fundación Cultural Patagónica en conjunto con la Cooperativa Telefónica de Centenario, en el marco de los festejos de sus 50 años.

5 comentarios:

  1. HOla, como no se a quien dirigirme, les pregunto a ustedes, se hace algo para el aniversario de Centenario? En la chacra municipal? algo me entere pero no se si es asi, me pueden decir? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todo los años, el día del aniversario de la ciudad se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar en la Plaza General San Martín. Al igual que el año pasado, el desfile con un espectáculo de fuegos artificiales.

      Además, y en forma paralela, a lo largo del fin de semana largo se llevará a cabo una Fiesta Popular en la chacra municipal. La entrada será libre y gratuita.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta!!

      Eliminar
  2. Necesitaria saber si la obra de tïteres es gratuita o cuanto sale la entrada. Soy una docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las actividades recreativas y culturales que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura, la Memoria y el Bicentenario son siempre con entrada libre y gratuita.
      Por tanto, esta función de títeres es con entrada libre y gratuita.

      Lo que no quita que en el futuro alguna actividad específica tenga una entrada paga. Pero se aclararía específicamente el caso.

      Eliminar

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.