sábado, 22 de marzo de 2014

Hay seis puntos de acopio por la campaña “Plástico x un Banco”


Los lugares de acopio de plásticos. El Municipio canjeará las toneladas de plástico por bancos y cestos reciclados para los espacios verdes. (Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).Desde el Municipio de Centenario se emprendió una campaña de limpieza en toda la ciudad: consiste en liberar todas las zonas de botellas y plásticos, para que en algún momento se canjeen por cambios y cestos de material reciclado.

La campaña comenzó el pasado 3 de marzo en los 29 establecimientos educativos y cinco puntos –ubicados estratégicamente en la ciudad- donde se acopian actualmente las botellas y todo material de polietileno.
El objetivo central de esta iniciativa será reducir los niveles de basura y generar una conciencia ecológica en todos los chicos que concurren a las escuelas, para que oficien de "agentes multiplicadores" en la sociedad.
Los puntos de recepción serán el Polideportivo Municipal (Avenida Coronel Villegas y Canadá), el Palacio Municipal (San Martín e Intendente Pons), Supermercado La Anónima (Avenida del Libertador y Traful), el  Hospital Centenario, la Avenida Libertador y Honduras y el Corralón Municipal.
El encargado de coordinar la actividad es el responsable del Área de Mantenimiento de Escuelas, Juan Manuel Suárez, quien explicó algunos detalles de la misma.
"Hemos conversado con algunas empresas petroleras para que nos donen los  bolsones, en donde se colocarán las botellas y los plásticos", dijo el funcionario, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. "Es un trabajo duro y que se lleva adelante con la colaboración de la población. Los recipientes que están en los distintos puntos de la ciudad son exclusivos de plástico, por eso le pedimos a la gente conciencia para no arrojar basura exentas al plásticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.