viernes, 30 de mayo de 2014

Con pintura vial, demarcan sendas peatonales en 46 puntos del barrio Sarmiento


Obreros colocan la pintura a 230 grados en la calle Honduras. El material dura como mínimo 5 años. El Municipio comenzó a demarcar las sendas peatonales –con material termoplástico- en 46 puntos del barrio Sarmiento de esta localidad, a través de los fondos del Plan Argentina Más Cerca.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Cristian Pieroni, informó que "los trabajos consisten en la limpieza primero de las calles y la colocación de la pintura termoplástica en caliente, que es un material de alta calidad".
Ayer se estaba trabajando en la calle Honduras , Brasil y 9 de Julio, cerca del Jardín 13.
Son alrededor de 3.200 metros cuadrados de pintura que se demarcaron las sendas en puntos estratégicos. En la calle honduras están previstas 20 sendas, en la Estados Unidos 13 y en la Canadá, otras 13 sendas peatonales.
Pieroni destacó que a diferencia de otros años –donde se pintaban las señalizaciones con pintura común- este material en caliente y con microesferas de vidrio, permiten tener una durabilidad no menor a cinco años.
Cada senda peatonal lleva un poco más de tres horas trabajo, ya que la pintura se coloca a una temperatura de 230 grados.
Hasta ahora las calles donde se ejecutaron las obras son Canadá ente Francia y 11 de Septiembre y Estaos Unidos entre Francia y 11 de Septiembre.
Se espera además la aprobación de otro proyecto para demarcar las sendas en el Casco Viejo, a través del más programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.