jueves, 29 de mayo de 2014

“El Ratón Pérez 2” y “Selkirk”: las películas que se proyectarán en junio en la Casa del Bicentenario


Las películas están auspiciadas por el INCAA.  (Gentileza).A partir de junio el cine infantil será protagonista en la Casa del Bicentenario, para los alumnos de las escuelas primarias.

El martes 3 y jueves 5, a partir de las 9.30 y 14.30, se proyectará la película "El Ratón Pérez 2", destinada a niños de los jardines de infantes.
En tanto, el martes 17 y jueves 19 de junio, a partir de las 9.30 y 14.30 horas, respectivamente, se proyectará la película "Selkirk", para los chicos de cuarto grado de las escuelas primarias.
La proyección del cine infantil está auspiciada por el programa "Neuquén Mirta", con el sello del el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Neuquén.
El espacio también es auspiciado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio de Centenario, que puso la logística para la convocatoria a las escuelas.
A continuación damos a conocer algunos detalles de las películas: 

Selkirk
Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros.
A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose le enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.
Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo. (Fuente: www.selkirklapelicula.com)

 El Ratón Pérez 2
Lucas (Mathias Sandor) tiene ocho años y quiere saber cómo hace el Ratoncito Pérez para cambiar los dientes de los niños por monedas sin que nadie lo vea. En su intento por descubrirlo, hace que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff (Manuel Manquiña), un empresario sin escrúpulos que buscará hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del ratón. Lucas y su familia harán todo lo que esté a su alcance para liberarlo y que continúe con su tarea… aunque quizás la ayuda llegue de la mano de otros personajes mucho más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.