viernes, 16 de mayo de 2014

Un recorrido fotográfico por la vida y obra de “Don Jaime”


Jorge Muñoz, de la Pastoral de Migraciones de Neuquén. La muestra estará disponible a partir del lunes y por dos semanas(Foto: Dirección de Prensa y Difusión – Lucila Barrutia).La vida y obra del obispo Jaime De Nevares, más conocido como "Don Jaime" estará disponible en fotografías a partir del lunes 19 de mayo a las 10 en la Casa del Bicentenario de esta localidad.

Las placas fotográficas representan momentos intensos del acompañamiento a un pueblo migrantes, que por razones políticas e ideológicas tuvieron que mudarse hacia Argentina, especialmente a la Provincia de Neuquén.
"Lo que nos empuja y nos trae acá es el legado político de Don Jaime. El lunes es un nuevo aniversario de su partida, a partir de las 10 tendremos a Sara Mansilla y al padre Rubén Capitanio en una conferencia", explicó Jorge Muñoz, de la Pastoral de Migraciones.
Adelantó que en septiembre, Centenario será sede de un encuentro nacional de inmigrantes. Vendrán delegaciones de todo el país a analizar la Ley de Inmigraciones, a diez años de su implementación.
"Somos inmigrantes, no extranjeros; extranjero viene de extraño. Nosotros no nos sentimos extraños, pero muchos se sienten cómodos con una legislación vieja y represiva", concluyó.
La muestra estará disponible por dos semanas en el hall de la casa cultural, ubicada en la calle Jamaica y Ruta 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IMPORTANTE: Las consultas, reclamos, comentarios y opiniones son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión oficial de la Municipalidad de Centenario. Los mismos no son editados ni corregidos. Tampoco son borrados, total o parcialmente. Excepto que estén repetidos, en cuyo caso se hará la aclaración pertinente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.